¿Cómo tener una cuenta en Whatsapp e iniciar sesión en ella?

En la actualidad, Whatsapp es la plataforma de mensajería instantánea más importante del mundo, millones usuarios se registran para enviar; mensajes, fotos, notas de voz o videos, además puedes realizarvideollamadas o de audio.

Tener una cuenta de Whatsapp es totalmente gratuito, y cualquiera puede acceder a ella desde un dispositivo móvil o atravez de “Whatsapp Web”, una modalidad que podrás utilizar desde tu ordenador.

¿Cómo crear una cuenta en Whatsapp?

Para crear una cuenta en Whatsapp desde tu celular Android o Iphone, necesitas descargar su aplicación, para ello deberás realizar los siguientes pasos:

  • Dirigirse a la tienda de aplicaciones de tu celular (PlayStore en Android o App Store en Iphone).
  • Buscamos la aplicacion “Whats App” y seleccionamos descargar e instalar.
  • Esperamos que descargue, y verificamos que se creo un icono de la aplicación en la pantalla, y listo ahora puedes comenzar el proceso de creación de cuenta desde tu celular.

1. Abrir la Aplicación y Aceptar los términos de uso

Una vez descargada la aplicación, solo tendrás que abrirla, seguidamente te mostrará una ventana de bienvenida con la opción de “Aceptar y Continuar”; la seleccionamos y procedemos al siguiente paso.

2. Acceso a los Contenidos

Ahora, Whatsapp te preguntará a qué contenido tiene permiso de acceder, es decir si puede recibir información sobre tus contactos, imágenes, vídeos, etc; podremos seleccionar “Ahora no” o “Continuar”.

3. Verificación de Número de Teléfono

El paso más importante, es sin duda la verificación del número de teléfono, ya que sin él no podrás crear tu cuenta de Whatsapp; por lo tanto debes elegir el código de tu país, y colocar el número de tu teléfono.

Ya colocado tu número de teléfono, presionamos “Siguiente”, y seguidamente de “Ok”, ahora puede haber dos casos posibles:

  • El primero será; que te llegue un mensaje a tu número de teléfono con el código de verificación; lo copiamos y pegamos en la ventana de Whatsapp que nos pedirá.
  • El segundo, no habrá necesidad de copiar o pegar el número de verificación, ya que la aplicación detectará automáticamente que se trata de tu dispositivo.

4. Personalización de Perfil

Finalmente, tendrás que configurar tu perfil, puedes agregar una foto, algún estado, además de configurar las distintas opciones de seguridad, terminas y listo ya tendrás tu nueva cuenta de Whatsapp para comunicarte con tus familiares y amigos.

¿Qué es Whatsapp Web?

Aunque Whatsapp está pensada para funcionar desde tu celular, debido a las exigencias de distintos usuarios, la empresa lanza su versión web o comúnmente descrita para computadoras.

Sin embargo, necesitarás indispensablemente tener tu teléfono conectado a whatsapp en todo momento, ya que sino esta no funcionara en tu computadora.

Al igual, que su versión móvil, podrás enviar mensajes, notas de voz, videos, aunque algunas características están limitadas solo para el uso en tu celular.

Para tener Whatsapp Web tendrás que seguir estos rápidos y sencillos pasos:

  • Lo primero serás dirigirnos a la página de Whatsapp Web, para ello buscamos en el navegador “Whatsapp Web”.
  • Dentro de la página, lo primero que te aparecerá son las instrucciones para poder ingresar en Whatsapp Web.
  • Sigue las instrucciones, debidamente, y listo podrás ver tus conversaciones  y chatear en tu computadora mediante Whatsapp Web.

Iniciar Sesión en Whatsapp

Iniciar sesión en Whatsapp es bastante sencillo y rápido de realizar, solo necesitamos tener la aplicación móvil de Whatsapp instalada en nuestro dispositivos, sin embargo si no la tienes todavía, vamos a repasar cómo puedes instalarla.

  • Dirigite a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Playstore en Android o App Store en Iphone).
  • Una vez dentro, buscas la aplicación llamada “Whatsapp”.
  • Seleccionas “Descargar o Instalar”, y esperas unos segundos.
  • Esperamos que aparezca un icono de acceso en la pantalla de nuestro dispositivo, y listo ya tendremos la aplicación de Whatsapp correctamente instalada.

Ya que tenemos la aplicación instalada, podremos seguir con las pasos siguientes para iniciar sesión en Whatsapp.

  • Abrir la aplicación de Whatsapp.
  • Vincular tu número de Teléfono.
  • Esperar sincronización de datos.
  • Habilitar permisos para la aplicación.
  • Y, listo ya estaremos dentro de nuestra cuenta de Whatsapp.

Nota: Cuando tengamos nuestra cuenta y aplicación de Whatsapp, no necesitaremos iniciar sesión, ya que entrará automáticamente, estos pasos se aplican en algunos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *