Todo lo que necesitas saber sobre una cuenta de Twitter

Twitter, es una plataforma creada en 2006, y que su principal función es de comunicar millones usuarios a través de mensajes rápidos y sencillos.

La creación de una cuenta en twitter es totalmente gratuito, además podrás acceder a la cuenta a través de cualquier dispositivo, como por ejemplo, computadoras, celulares, tabletas, consolas o relojes inteligentes.

La principal ventaja de tener un cuenta de Twitter, es de poder enterarte de las noticias, acontecimientos y sucesos más importantes del mundo en pocos segundos, además podrás compartir opiniones o mensajes a través de los conocidos “Tweet”.

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Para registrarte y tener una cuenta en Twitter, lo podrá hacer desde tu ordenador, por lo tanto solo necesitarás ir la página principal de Twitter y seguir los siguientes pasos:

1. Visitar la Página de Twitter

Lo primero que tendrás que hacer, es dirigirte a la página principal de Twitter, para ello introducimos la siguiente dirección en nuestro navegador: www.twitter.com.

Dentro de la página, buscamos la opción que dice “Registrarse”, que se encuentra en la parte inferior de la página.

2. Introduce tus Datos

Ahora, se te mostrará una ventana donde tendrás que ingresar tu nombre de usuario, también tendrás que introducir un número de teléfono, sin embargo si quieres utilizar un correo electrónico puedes elegir la opción que dice “Usar correo”.

Finalmente, ya que introdujiste los datos correctamente, entonces pulsaremos el botón que dice “Siguiente”.

3. Personalización de Usuario

En este momento, la plataforma te preguntará cuáles son tus gustos e intereses, por lo tanto marcaremos las casilla que creamos correspondiente, también puedes no seleccionar ninguna, una vez que termines, entonces pulsaremos “Siguiente”.

4. Registro y Creación de Contraseña

Volverás a ver tu correo que registraste en Twitter, confirmar que este bien escrito y selecciona “Registrarse”.

Finalmente, tocará crear la contraseña de tu cuenta, después de haber revisado tu clave de acceso, pulsaremos “Siguiente”.

5. Confirmar tu Cuenta

Ya tu cuenta está creada, sin embargo falta un último paso, que será la confirmación de tu cuenta por parte de Twitter, para esto la plataforma te enviará un mensaje a tu correo o número de teléfono con un código de seguridad.

Si escogiste tu número de teléfono, te llegará un mensaje con un código que deberás introducir en Twitter, por otro lado, si elegiste tu correo, entonces irás a la bandeja de entrada y buscar el correo que te envío Twitter, finalmente pulsaremos el botón azul.

Para terminar, esperamos que la plataforma confirme nuestra cuenta, y listo, ya tendrás tu nueva cuenta creada y confirmada en Twitter.

¿Cómo crear una cuenta en Twitter desde mi celular?

Aunque, puedes crear una cuenta de Twitter desde el navegador de tu dispositivo móvil, se recomienda utilizar la aplicación especial para móviles y tabletas de Twitter, sino la tienes, entonces sigue los siguientes pasos:

  • Dirigite a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Playstore en Android o App Store en IOS).
  • Dentro de la tienda, ahora busca la aplicación llamada “Twitter”, y la seleccionas.
  • Pulsaremos, “Descargar e Instalar”.
  • Esperamos, que se complete la descarga y se instale correctamente.
  • Por último, verificamos que esté instalada en nuestro dispositivo, y listo.

Nota: El proceso tanto en Android como en IOS es el mismo, solo cambiará la tienda de aplicaciones donde se descarga la aplicación.

Ahora, ya que tenemos la aplicación de Twitter instalada en nuestro dispositivos, podemos seguir con los siguientes pasos para crear una nueva cuenta:

  • Primero, abrimos la aplicación que previamente descargamos, y seleccionamos “Comenzar”.
  • Ahora, tendrás que escoger tu nombre usuario, además de introducir un correo electrónico o número de teléfono, finalmente seleccionamos “Siguiente”.
  • En este momento, podrás ver tu nombre de usuario y correo o número de teléfono que ingresaste anteriormente, si está de acuerdo con tus datos, entonces pulsamos “Siguiente”.
  • Finalmente, tendremos que seleccionar algunas funciones que queremos para nuestra cuenta, una vez terminado, pulsamos “Siguiente”, y listo.

Iniciar sesión en Twitter

Puedes iniciar sesión en Twitter, desde diferentes dispositivos, ya sea a través de tu ordenador accediendo desde la página web de la plataforma, o utilizando la aplicación para dispositivos Android o IOS.

1. Iniciar sesión en Twitter desde tu Ordenador

El primer paso, para crear una cuenta en Twitter desde tu ordenador, será dirigirte a la pàgina de la plataforma, para ello abrimos nuestro navegador e introduciremos en el buscador la siguiente dirección: www.twitter.com.

  • Dentro de la página de Twitter, encontrarás un botón que dice “Iniciar sesión”, ubicada en la parte superior de tu pantalla, finalmente los pulsaremos.
  • Ahora, aparecerá un formulario donde se nos pedirá el correo de acceso o número de teléfono y contraseña de tu cuenta.
  • Introducimos los datos correspondiente, y pulsamos “Iniciar sesión”.

Nota: Podrás marcar la casilla de “Recordar mis datos”, esta función de Twitter permite ingresar automáticamente en tu cuenta desde tu ordenador.

2. Iniciar sesión en Twitter desde tu Celular o Tableta

Ya que tenemos la aplicación de Twitter instalada, iniciar sesión en tu cuenta es bastante fácil y rápido de hacer.

  • Dentro de la aplicación de Twitter, pulsamos el botón azul que dirá “Iniciar sesión”.
  • Ahora, introduce tu correo electrónico o número de teléfono, seguidamente de tu contraseña, finalmente pulsamos “Iniciar sesión”.
  • Listo, ya estarás dentro de tu cuenta de Twitter.

Problemas frecuentes

¿Qué hacer si olvido mi nombre de usuario en Twitter?

Si has olvidado tu nombre usuario de Twitter, la plataforma tiene dos métodos simple para recuperar tu usuario, que serán tu número de teléfono o tu correo electrónico,

  • Número de Teléfono: Podrás utilizar tu número teléfono vinculado para recuperar tu usuario, mediante un código de seguridad.
  • Correo Electrónico: Si has olvidado tu usuario de Twitter, puedes pedir que la plataforma te envie un correo con el código de verificación de identidad, así podrás volver a recuperar tu usuario.

¿Qué hacer si olvido mi Contraseña en Twitter?

Para Restablecer tu contraseña de Twitter sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a la Página de Twitter.
  • Seleccionas “Iniciar sesión”.
  • Ahora, selecciona “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  • Introduce tu correo, número de teléfono o nombre de usuario.
  • Selecciona “Buscar”.
  • Pulsamos en el enlace de recuperación.
  • Selecciona “Continuar”.
  • Introduce una nueva contraseña.
  • Selecciona “Enviar
  • Listo, ya habrás reestablecido  tu contraseña.

Nota: Siempre intenta de crear una contraseña segura y fácil de recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *