Pronto Facebook unificará mensajes en Messenger e Instagram

Finalmente Facebook ha comenzado a dar los primeros pasos para que Instagram y Facebook Messenger unifiquen su sistema de mensajería, de modo que los usuarios de ambas plataformas podrán comenzar a comunicarse entre sí en un futuro no muy lejano.

De hecho, esto responde a un plan mayor que tiene la red social, el cual involucra la unificación de tres de sus principales servicios, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, mientras estos pasos se van sucediendo, los ingenieros de la compañía ya están trabajando en un diseño que permita a Instagram utilizar la tecnología de Messenger.

Claro que hay muchos detalles importantes que habrá que ver cómo los resuelve la compañía, entre ellos está la existencia de los mensajes directos en Instagram, una característica que los usuarios utilizan de forma intensiva, tanto es así que cuando la red social intentó separar esta función en una app separada, termino teniendo que cancelarla y continuar utilizándola dentro de la misma aplicación de Instagram.

Esta idea de permitir a los usuarios comunicarse entre sí, ya sea por WhatsApp, Facebook o Instagram viene directamente de Mark Zuckerberg, quien desea que sus usuarios puedan hablar o conversar entre las distintas aplicaciones sin tener la necesidad de estar registrado en todas ellas.

Aunque claro, la compañía no ha revelado detalles y ha preferido mantener esto aún sin confirmación, pero las últimas filtraciones apuntan a que todo esto es un hecho y próximamente los usuarios podrán comunicarse libremente entre estas tres plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *