Moderadores de Facebook demandarán a la red social

En Europa se han reunido los moderadores de contenidos de Facebook con el fin de realizar una demanda en contra de la red social, esto es así debido a que la visualización de determinados contenidos durante sus horas de trabajo les está ocasionando una serie de efectos negativos en sus vidas.

Esto no es algo nuevo para la compañía, ya este año se han conocido distintos testimonios de personas que terminan sufriendo depresión y asistiendo a un entorno de trabajo con pésimas condiciones.

Uno de los casos más resonantes ha sido el de un moderador que casi fallece de un ataque al corazón mientras realizaba su trabajo. No es para menos, el contenido que deben filtrar no es fácil de digerir para la mayoría de los mortales.

A los horribles contenidos que deben enfrentarse hay que sumar un pésimo salario que consiste en tan solo 15 dólares la hora, sin poder faltar por enfermedad y en un entorno sucio y mal oliente donde son frecuentes las peleas y los hurtos.

Lo que está claro es que estamos ante un trabajo que no debería ser realizado por humanos y que realmente debería de mejorarse para ser automatizado por parte de las compañías. Además claro de detectar a los responsables y entregarlos a las autoridades con el fin de evitar el surgimiento y publicación de videos e imágenes realmente perturbadoras a puntos que terminan generando todo tipo de enfermedades a los moderadores actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *