Iniciar sesión Instagram

Cuando surgió Instagram, en sus orígenes, se trataba simplemente de una aplicación móvil pensada para funcionar únicamente dentro de esas plataformas, sin embargo, poco a poco se fue extendiendo y su popularidad la llevó a salir de la exclusividad enfocada en SmartPhones que manejaba en sus comienzos, a tal punto que se fue abriendo a la posibilidad de registrar cuentas dentro de la red social desde ordenadores por medio del navegador web.

De hecho, tal ha sido el cambio de Instagram que la plataforma ahora es capaz de permitir a los nuevos usuarios registrarse inclusive a partir de una simple cuenta de Facebook, minimizando muchísimo los pasos necesarios para registrarse. Claro que también es posible hacerlo por medio de una cuenta de correo en servicios como Yahoo!, Gmail o Hotmail, entre otros tantos.

Iniciar sesión en Instagram

Esta red social ofrece a sus usuarios tener varios servicios asociados para poder identificarse, de modo que si queremos abrir nuestra cuenta de Instagram podremos hacerlo ya sea utilizando nuestro nombre de usuario, dirección de correo electrónico, cuenta de Facebook e incluso nuestro número telefónico. Por lo que dependerá de cómo te hayas registrado y qué hayas asociado a tu cuenta para escoger el método de inicio de sesión.

Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Instagram usando Facebook

Si utilizaste tu cuenta de Facebook para registrarte, o simplemente la asociaste luego de darte de alta, entonces puedes utilizar este método para acceder con tan solo una pulsación.

Solamente debes verificar previamente que tengas iniciada la sesión en tu cuenta de Facebook, porque sino este método no funcionará. Luego de verificar eso o entrar a tu cuenta de Facebook si es necesario, lo siguiente será abrir Instagram.com y en el apartado de inicio de sesión podrás hacerlo presionando el botón que dice “Iniciar sesión con Facebook” y listo, automáticamente se abrirá tu cuenta.

Entrar a Instagram con mi nick, correo o teléfono

La otra alternativa es que queramos acceder sin nuestra cuenta de Facebook, caso en el que nos veremos obligados a introducir nuestro nombre de usuario, correo electrónico o número telefónico.

El procedimiento es muy simple aunque llevará un par de pasos extra en comparación con el modo de inicio de sesión con Facebook. Simplemente tendremos que abrir la página de Instagram y luego en el formulario de inicio de sesión colocar los datos correspondientes.

En el primer campo corresponde introducir el usuario, teléfono o correo, es decir, identificar a quién corresponde la cuenta. En el segundo tendrás que comprobar que eres el propietario, y eso se logra colocando la contraseña correspondiente. Si tienes ambos datos el sistema verificará que sean correctos y te permitirá entrar a tu cuenta. Muy simple ¿No?

Tutoriales y noticias acerca de Instagram

Cómo registrarse en Instagram

Quienes quieran formar parte de esta red social enfocada en compartir fotografías, deben saber que el procedimiento es sumamente sencillo y existen varios caminos que puedes tomar para comenzar el proceso de registro. Las opciones van desde crearse la cuenta por medio de un dispositivo móvil, o bien hacerlo desde una computadora o PC.

Cómo crear tu cuenta usando Facebook

Si tienes ya una cuenta en Facebook, es posible que quieras aprovecharla para registrarte en Instagram de forma mucho más rápida. Para esto solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa en el sitio web oficial de la plataforma, es decir, en instagram.com
  2. Lo siguiente será presionar en el enlace que aparece debajo del formulario de inicio de sesión (se ubica a la parte derecha), ahí hay un enlace que dice “Regístrate“, solamente debes hacer click en él.
  3. Luego tendrías que ver un formulario para comenzar el registro, pero también aparecerá un botón con el texto “Inicia sesión con Facebook“, si haces click en él automáticamente comenzará el proceso de registro con dicha cuenta.

Importante: Para que esto funcione es indispensable que tengas abierta tu cuenta de Facebook en el dispositivo que estés haciendo el registro, sino se te pedirá que inicies sesión en esa red social para poder continuar con el proceso de registro.

Crear tu cuenta de Instagram con un correo electrónico

Lo más normal suele ser registrarse asociando una cuenta de correo, y en Instagram tienen claro esto, por lo que también podemos crear la cuenta de ese modo, solamente tienes que ingresar en Instagram.com, y tras presionar el enlace que dice “Regístrate“, ubicado en la parte inferior del formulario de inicio de sesión, deberías poder ver el formulario para registrarte.

Allí se te irán pidiendo algunos datos relevantes para darte de alta en esta red social, donde tendrás que indicar tu dirección de correo electrónico, tu nombre completo, qué nombre de usuario deseas registrar, la contraseña, y demás datos. Recuerda que siempre es importante utilizar passwords únicos y seguros, de modo que ante cualquier problema tus demás cuentas no se vean afectadas y tengas la posibilidad de recuperarlas fácilmente.

Registrarte utilizando tu SmartPhone

Si estás utilizando un dispositivo móvil, o quieres asociarlo a tu número de teléfono desde el registro, también puedes hacerlo. Solamente tienes que proceder a abrir la aplicación de Instagram por primera vez desde tu dispositivo móvil y la plataforma te irá guiando paso a paso sobre lo que tienes que hacer.

Lo interesante de este mecanismo es que tu cuenta ya queda asociada a un número móvil, lo que representa una capa de seguridad adicional en comparación con los otros métodos, de modo que si alguien quiere hackear tu cuenta también debería de tener acceso a tu móvil para poder robar completamente tu cuenta.

Cómo descargar Instagram para Android e iOS

Una vez que te hayas registrado, o antes de hacerlo si quieres crear tu cuenta desde tu móvil, deberás descargar la aplicación hacia tu terminal. Para esto simplemente deberías de abrir la tienda oficial del sistema operativo que tenga tu móvil, ya sea Google Play Store o AppStore y buscar “Instagram“, sin dudas será el primer resultado que aparezca.

Esta aplicación cuenta con un completo equipo de desarrollo encargado de diseñar una plataforma que cumpla con las directrices de ambas tiendas oficiales por lo que siempre podrás encontrarlas allí, y no deberías de descargarla de tiendas de terceros por cuestiones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *