Instagram ocultará la cantidad de “me gusta”

Instagram se encuentra experimentando con un cambio que sin dudas dará mucho que hablar entre sus usuarios. De hecho, estas pruebas comenzaron de forma intensa en ya 7 países, donde se está ocultando de forma intencionada por parte de la compañía la cantidad de “me gusta que reciben las publicaciones.

Se ocultará no solo la cantidad de “me gusta“, sino que también aplica a los videos, donde no se puede ver cuántos están visualizando el contenido. De momento, estas pruebas incluyen a Australia, Brasil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Estos cambios están siendo aplicados con el fin de enfocar a los usuarios en las fotografías y videos que comparten y no en la cantidad de “me gusta” o “visualizaciones” que estos tienen, así se busca reducir la ansiedad que produce realizar publicaciones y hacer un seguimiento de la interacción que estás están teniendo.

De todas formas, como hemos dicho, todavía se trata de algo que está en modo pruebas, por lo que no es posible afirmar que llegará de forma definitiva a todos los usuarios en todo el mundo, aunque es justo decir que estas pruebas comenzaron únicamente en Canadá, hace aproximadamente un mes, y ya se ha expandido a 7 países.

Ojo, esto no implica que los creadores de contenidos no puedan saber las interacciones que recibe una publicación suya, sino que busca disminuir la ansiedad de los usuarios en lo que refiere a ver la cantidad de interacciones que van recibiendo otras publicaciones, y así fomentar a que estos mismos usuarios aporten más contenido en lugar de simplemente ver cómo evolucionan determinadas publicaciones.

En concreto, se busca disminuir el impacto de lo que se conoce como “popularidad comparativa“, que es cuando por ejemplo, una publicación tuya tiene solo 2 o 3 “me gusta” y la de algunos amigos alcanza los “cientos” de “me gusta”, esto puede afectar negativamente la salud de algunos usuarios y precisamente es uno de los factores que se busca mitigar.

De hecho, esto aplica a muchas otras plataformas, donde podemos incluir a Twitter, red social a la que ya se le ha solicitado que eliminase el número de RT, likes y seguidores para contribuir a la salud de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *