¿Cómo crear e iniciar sesión en Google?

Google, sin duda es la plataforma de servicios web, más importante de todo el mundo, casi cualquier equipo electrónico trabaja bajo los servidores de Google, por lo tanto es vital tener una cuenta de Google hoy en día.

La creación de una nueva cuenta, así como iniciar sesion dentro ella es totalmente gratuito, por lo tanto no tendrás ningún impedimento para hacerte con una cuenta de google, además puedes disfrutar de ella y sus servicios a través de tu computadora, celular o tableta.

Además, Google ofrece distinto servicios que van desde poder crear un correo electrónico Gmail, hasta poder utilizar los servicios de la “Nube” y edición de documentos en línea llamada “Google Drive”.

¿Cómo crear una cuenta en Google?

Para crear una cuenta de Google, necesitarás tener un equipo que pueda conectarse a internet, ya sea tu ordenador o dispositivo móvil.

1. Comenzar el Proceso de Registro

Lo primero, será dirigirnos a la página principal de Google, para ello iremos al navegador y colocamos la siguiente dirección en el buscador: www.google.com.

Ahora, observaremos un botón azul en la esquina superior derecha que dice “Iniciar Sesión”, lo pulsaremos.

Una vez dentro, nos aparecerá un formulario para iniciar sesión, sin embargo vamos a seleccionar la opción que dice “Crear Cuenta”.

2. Datos de la Cuenta

En este momento, Google deberá confirmar tus datos, sobre todo para registrar tu nuevo perfil, por lo tanto tendrás que ingresar la siguiente información:

  • Nombre y Apellidos.
  • Nombre de Usuario (Correo Electrónico).
  • Contraseña

Finalmente, cuando introducimos la contraseña, tendremos que confirmar en la casilla de al lado, ahora solo pulsamos “Siguiente”.

Viene la segunda parte del formulario, sin embargo aquí podrás escoger añadirlos o no, los datos son los siguientes:

  • Número de Teléfono (No es obligatorio, pero se recomienda colocarlo).
  • Dirección de Correo Secundaria (Es recomendable introducir una).
  • Fecha de Nacimiento (Obligatorio).
  • Tipo de Sexo (Obligatorio).

Luego, de haber completado todos los campos, entonces seleccionamos “Siguiente”.

3. Aceptas las Condiciones de uso

En esta ventana, se nos mostrará los términos y condiciones de uso de una cuenta de Google, marcamos la casilla que dice “Acepto las condiciones del Servicio de Google”, y pulsamos el botón que dice “Crear Cuenta”.

4. Confirmar Registro y Cuenta

Aunque, ya hemos creado nuestra cuenta de Google, podemos vincular y confirmar la cuenta con el número de teléfono que agregamos anteriormente en el registro.

Por lo tanto, te aparecerá una ventana que diga “Verifica tu cuenta”, en este momento Google te avisará que enviará un mensaje con un código especial a tu número de teléfono.

Esperamos el mensaje, y copiamos el código y los introducimos en la casilla que corresponde; seguidamente seleccionamos “Continuar”, y listo la cuenta estará confirmada y vinculada.

Iniciar sesión en Google

Para iniciar sesión en Google, desde nuestro ordenador solo necesitaremos tener una conexión a internet, por lo tanto podremos seguir los siguientes pasos para poder acceder a nuestra nueva cuenta.

1. Entrar en la Página de Google

Volvemos a la página principal de Google, para ello introducimos la siguiente dirección en el buscador: www.google.com.

Ahora, pulsamos el botón azul que dice “Iniciar sesión”, que se encuentra en la esquina superior del lado derecho.

2. Formulario de Iniciar Sesión

En este momento, tendremos el formulario para iniciar sesión , lo primero será introducir nuestro correo electrónico (Usuario de Google), finalmente seleccionamos “Siguiente”.

Seguidamente, colocamos la contraseña de acceso, y seleccionamos “Siguiente”.

3. Sesión Iniciada

Esperamos unos segundos, y listo, ya tenemos acceso a nuestra cuenta de Google, tenemos la opción de “Recordar la contraseña para este sitio”, que nos ayudará a que nuestra cuenta inicie automáticamente en el ordenador.

Iniciar sesión en Google desde un Dispositivo Móvil

Para acceder a nuestra cuenta de Google, en nuestro dispositivo móvil, tendremos que hacerlo desde el navegador del dispositivo.

Iniciar sesión desde tu celular Android

  • Desde el navegador de internet, de nuestro celular iremos a la página de Google, y buscaremos la opción de “Iniciar sesión”.
  • Google automáticamente, detectará que entramos desde un dispositivo móvil, por lo tanto preguntará desde que movíl queremos acceder.
  • Ahora, solicitará la contraseña de tu cuenta de Google, para asegurarse que se trata de nosotros, por lo tanto la colocamos y elegimos nuestro dispositivo.
  • Finalmente, aparecerá una ventana que nos dirá “Activar”, la seleccionamos y listo ya estamos en nuestra cuenta de Google.

Nota: La mayoría de dispositivos están programados para acceder a Google desde el inicio, ya que muchos necesitan una cuenta de Google para poder usar el teléfono nuevo, por lo tanto estos pasos van más dirigidos a dispositivos que no tienen la licencia de Google.

Problemas frecuentes en Gmail

¿Qué hacer si olvido el nombre de mi cuenta?

Si has olvidado el correo electrónico, que utilizaste para iniciar sesión en Google, entonces la plataforma nos ofrece una solución alternativa.

  • Dirigirse a la página de iniciar sesion de Google, en ella selecciona la opción que dice “¿Has olvidado tu correo electrónico?”.
  • Ahora, introduce el correo secundario de recuperación que elegiste anteriormente o el número de teléfono asociado a tu cuenta, cuando te decidas por uno selecciona “Siguiente”.
  • Si elegiste la opción del número de teléfono, entonces Google mandará un  mensaje a ese número con un código de seguridad, que tendrás que introducir en la página, para terminar selecciona “Siguiente”.
  • Si elegiste el correo de recuperación, Google enviará un código de seguridad a dicho correo, entonces abrimos el mensaje y colocas el codigo en la casilla correspondiente, después selecciona “Siguiente”.
  • Finalmente, podrás acceder nuevamente a tu cuenta, donde se te mostrará todas las cuentas asociadas a tu número de teléfono o correo de recuperación.

¿Qué hacer si olvido la contraseña de mi cuenta?

  • En el momento que estemos colocando la contraseña de nuestra cuenta, nos dirigimos a la opción que dice “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  • Ahora, podrás restablecer tu contraseña de dos formas, introduciendo la última clave que recuerdes de tu cuenta o con el número de teléfono vinculado a Google.
  • Si elegiste la última contraseña que recuerdes, entonces espera a que Google pueda hallar alguna relación con tu cuenta, si reconoce que se trata de ti, entonces seguiremos las instrucciones de la plataforma.
  • Sin embargo, si no funciono la primera opción, entonces los más rápido y sencillo es usar el número de teléfono, por lo tanto Google mandará un mensaje con una clave de seguridad.
  • Ya que nos llegue la clave, la introducimos en la pantalla de nuestro ordenador, y pulsamos “Ok”.
  • Finalmente, podremos restablecer la contraseña, se recomienda utilizar una clave con diferentes caracteres y fácil de recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *