Facebook podría lanzar su propio Chromecast

Desde Facebook parece que habrían decidido comenzar a fabricar su propio dispositivo de streaming similar al Google Chromecast, el cual tendría además una cámara incorporada de modo que el usuario pueda, además de todo, realizar videollamadas fácilmente.

Aparentemente este proyecto estaría más avanzado de lo que imaginamos ya que la compañía se habría comunicado ya con encargados de Amazon, Hulu y Netflix para poder dar soporte a sus plataformas dentro del dispositivo que estarían confeccionando y que podría ser lanzado al mercado este mismo año.

Recordemos que desde hace tiempo Facebook viene trabajando por incluir algunos dispositivos en el futuro “hogar inteligente”, lanzando productos como Portal y Portal Plus, aunque por ahora no han tenido el éxito que uno podría haber imaginado.

Además, debemos tener presente que estos dispositivos ideados por Facebook no están siendo vistos con buenos ojos ya que la red social ha estado envuelta en problemas importantes en materia de privacidad, y si sumamos la presencia de cámaras conectadas, está claro que los temores se multiplican.

Habrá que ver si este dispositivo consigue romper con ese rechazo que estaría teniendo la compañía hasta ahora, aunque esta claro que a pesar del salir al mercado, tendrá duros competidores que ya se han posicionado de buena forma, como Google Chromecast o Apple TV 4k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *