Finalmente Facebook ha anunciado cambios en lo que respecta a sus grupos, en concreto a la clasificación y configuración de los mismos. El objetivo con este cambio es el de reducir las posibles confusiones, de modo que ahora podremos escoger entre dos opciones de configuración de privacidad.
Así es que se estarán removiendo los grupos de carácter público, cerrado o secreto, aunque las opciones que las caracterizan no estarán desapareciendo ni mucho menos, solamente se redistribuirán en dos nuevos tipos de configuración de privacidad.
Lo concreto es que ahora simplemente podremos crear grupos públicos o privados. Dentro del grupo de los privados es donde los usuarios podrán escoger entre dos modalidades diferentes, visibles (que antes hacían referencia a grupos cerrados) u ocultos (que referencia a los antiguos grupos secretos).
De este modo si tenias un grupo secreto, este pasará a ser privado y oculto, además, destacar que el funcionamiento no cambiará en lo más mínimo, y continuarás usándolo idénticamente a como lo venías haciendo, simplemente es un cambio para redistribuir y aclarar el funcionamiento de estas opciones que confundían a algunos administradores.