Facebook entrenará a su IA con cámaras policiales

El contenido inapropiado dentro de Facebook todavía no es marcado rápidamente por la red social, y en ocasiones, esta clase de publicaciones suele filtrarse de todas formas, por lo que se encuentran trabajando en un sistema de inteligencia artificial capaz de detectarlas y removerlas a tiempo.

Para esto, Facebook tiene intenciones de colaborar con las autoridades policiales, tanto de EEUU como del Reino Unido, para conseguir imágenes de cámaras que utilizaría el cuerpo de policía y con ese mismo contenido entrenar a su sistema de inteligencia artificial.

Lo que haría la red social sería brindar cámaras a la Policía Metropolitana del Reino Unido, y estos la utilizarían en su ropa en el programa de capacitación, los datos que se obtengan serán almacenados y analizados tanto por Facebook como por el Ministerio del Interior del Reino Unido, y así ambos ganarían.

Con esas imágenes de cámaras policiales sería con las que Facebook pasaría a entrenar a su IA, lo que le permitirá elevar considerablemente la precisión del sistema para detectar contenidos violentos, y evitar que se filtren fácilmente las publicaciones no apropiadas.

Habrá que ver si consiguen mejorar su IA con esta técnica, pero está claro que la red social ha tomado fuertes acciones para entrenar a su sistema, incluso apuesta fuerte por esta tecnología recordando que también estarán preparando un sistema similar para detectar los deepfakes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *