Facebook e instagram podrían prohibir emojis “sugestivos”

Por increíble que pueda parecer, debemos informar antes que nada, que lo que van a leer es completamente cierto. Desde Facebook e Instagram se han puesto a trabajar para eliminar comentarios obscenos que utilizan emojis de forma sugestiva para evitar el lenguaje censurado ya por las redes sociales.

De hecho parece ser que varios usuarios ya han comenzado a reportar que han sufrido estas limitaciones por parte de Instagram y Facebook, los emojis más mencionados son los de la berenjena, el durazno y las gotas de agua, los cuales son “contextualmente específicos y de uso común“.

El detalle aquí es que los emojis serán censurados únicamente en el contexto sexual, y no cuando se utilizan de forma adecuada, aunque habrá que ver cómo es que hacen desde Facebook para diseñar un sistema capaz de comprender correctamente los contextos de los mensajes.

Más allá de los detalles técnicos y las cuestiones morales sobre si es o no correcto este tipo de censura, las intenciones de la red social son las de promover el respeto y una convivencia adecuada dentro de Internet, algo que podría ser exagerado para algunos, pero para otros quizá sea lo más conveniente. ¿Qué piensan ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *