Aparecen los chats grupales en Instagram Stories

Su llegada causa cierta nostalgia entre los más veteranos de Internet, y es que la aparición de los chats grupales dentro de Instagram Stories recuerda claramente a la época de las salas de chat.

Los desarrolladores detrás de la aplicación tienen claro que su éxito se debe, en gran medida, a su gran diferenciación con Facebook y Twitter, y es por esta razón que continúan puliendo detalles de su interfaz, e incluso, añadiendo algunas funciones que la distingan aún más de sus competidores.

Tanto es así que terminaron añadiendo una funcionalidad totalmente inesperada, y tampoco solicitada por parte de su comunidad de usuarios. Hablamos de la existencia de chats grupales dentro de Instagram Stories.

Para activar esta función, aquellos usuarios que publiquen dentro de Instagram Stories encontrarán un nuevo sticker, tal y como se hace habitualmente para abrir encuestas o subir una canción, así podrán habilitar la “sala de chat” para que sus seguidores puedan comunicarse entre ellos rápidamente.

El proceso, como podrán notar, es extremadamente simple y se ajusta muy bien a la mecánica de la aplicación, y la posibilidad de contar o no con las salas es un claro acierto.

Para formar parte de los chats, aquellos usuarios que vean esa etiqueta podrán dar tap encima, y así iniciar la conversación, siendo el dueño de la publicación quien decidirá si se trata de una conversación privada, o si será grupal.

Estamos ante una aplicación que puede resultar poco práctica si tenemos presente la existencia y popularidad de otras plataformas como WhatsApp, sin embargo, esto podría simplificar y mejorar la comunicación para las empresas y sobre todo para aquellos que se dedican a labores de Community Management, que podrán elaborar eventos especiales con una mejor y mayor interacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *