Iniciar sesión en Hotmail

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Iniciar sesión en Hotmail es algo que no debería llevarte mucho tiempo, y para lo cual no deberías tener grandes problemas, aunque en ocasiones es posible que no puedas entrar a tu bandeja de entrada, pero esto se debe a temas puntuales que veremos más adelante.

Para iniciar sesión dentro de Hotmail tendrás que llenar un pequeño formulario que aparece situado en la parte derecha del sitio oficial de la compañía, simplemente tienes que completar los datos introduciendo correctamente tu dirección de correo electrónico y la contraseña asociada a ella.
iniciar-sesion-hotmail

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?

Para ver tu bandeja de entrada de www.hotmail.com tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la página de Hotmail, donde podrás completar el formulario de inicio de sesión en la parte derecha.
  2. Introducir la dirección de correo electrónico en el cuadro de “usuario”.
  3. En el segundo cuadro deberás colocar la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.
  4. Haz click en “iniciar sesión“, si completaste los cuadros correctamente deberías ir derecho a tu bandeja de entrada.

¿Por qué no puedo iniciar sesión en Hotmail?

Existen ocasiones en las que no es posible acceder a tu bandeja de entrada, el problema puede variar según las circunstancias del caso, sin embargo, Microsoft le proporciona toda la información necesaria por medio de un mensaje ligeramente detallado, de todas formas a continuación trataremos algunos de los principales problemas que suelen tener los usuarios a la hora de iniciar sesión.

En la mayoría de los casos el problema consiste en que están introduciendo una dirección de correo electrónico errónea, o bien la contraseña no es correcta. Para verificar esto asegúrese de que su cuenta es la que ha ingresado, ponga énfasis no solo en su usuario, sino en la extensión que ha especificado, es decir, @hotmail.com o bien @outlook.com, todo dependerá de la extensión que haya elegido al momento de registrarse en Hotmail.com. En cuanto a las mayúsculas, el servicio de Microsoft es sensible a las mayúsculas, por lo que “Hola” no es igual que “hola“, verifique que ha introducido correctamente esa información. De igual forma puede que la configuración de su teclado haya variado y si tiene símbolos en su password es posible que esté introduciéndolos de forma incorrecta. Abra un bloc de notas y verifique.

Si aún no ha podido iniciar sesión en Hotmail, tenga en cuenta que en algunas ocasiones el servidor de Microsoft se encuentra en mantenimiento, por lo que quizá su cuenta este inaccesible temporalmente, pero esto suele solucionarse al cabo de unos minutos.

En caso de que persistan sus problemas, diríjase al enlace “¿No puedes acceder a tu cuenta?” que proporciona Microsoft, allí verá un mensaje similar al siguiente:

problema-iniciar-sesion-hotmail

Seleccione la opción “He olvidado mi contraseña” y pulse en el botón “siguiente“, de esta forma deberá completar un cuadro introduciendo su dirección de correo electrónico alternativa y llenar un pequeño captcha, si lo hace correctamente deberá iniciar sesión en su cuenta de correo alternativa y allí tendrá un mail de Microsoft para reestablecer su password.

contraseña-iniciar-sesion-hotmail

Es por este último caso que recomendamos a aquellos usuarios con problemas para recordar sus contraseñas la vinculación de su cuenta de correo a un SmartPhone, de forma tal que podrá recibir un código de verificación por medio de su dispositivo móvil en caso de olvidar su password.

¿Cómo proteger mi Hotmail?

Si sospechas que tu cuenta ha sido vulnerada seguramente habrás llegado a este punto, y si no lo has hecho, entonces presta atención de todas formas, porque siempre es bueno evitar cualquier tipo de inconveniente, sobre todo su guardas información personal que no deseas que se publique por todas partes.

Proteger una cuenta de email no es algo muy difícil, primero que nada, debes evitar utilizar un ordenador público, es decir, acceder desde un cyber café es riesgoso, al igual que acceder desde el ordenador de un centro de estudios y demás, he estado en muchos cursos de informática donde incluso allí intentan robar contraseñas de otros usuarios por increíble que parezca, si debes llevar información, mejor portarla en un pendrive o transferirla desde tu SmartPhone.

Por otra parte, debes proteger tus dispositivos de uso personal con software de seguridad informática, entre ellos los dos de carácter más importante es el antivirus y un firewall, aunque como siempre se dice, la mejor protección está en el sentido común, evita descargar programas de páginas dudosas, no oficiales, evita acceder a sitios potencialmente peligrosos que puedan terminar instalando aplicaciones que roben datos personales y demás, todo esto es algo que puedes intuir al momento de acceder a un sitio web.

Cómo debería ser mi contraseña para ser segura

Hoy en día para que una contraseña segura no basta con que tenga únicamente letras, es importantísimo que añadas números y símbolos especiales, de esta forma evitarás que una persona mal intencionada con conocimientos descubra tu contraseña por medio de la fuerza bruta, esto es generar combinaciones de caracteres intentando acceder, como notarás a mayor cantidad de caracteres mayor sera el tiempo de ejecución de esos programas y más difícil será que sea descubierta, por esa razón se sugiere actualmente una password no menor a los 10 caracteres.

Además, si alternas números, mayúsculas, minúsculas y símbolos, sin duda tendras una contraseña segura, en cambio si colocas tu número de teléfono, el nombre de tu mascota, pareja, ex pareja, o cualquier información personal, podría ser descubierta fácilmente, ya que por medio de Internet casi todo el mundo tiene acceso a esos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *