Iniciar sesión en Gmail

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Iniciar sesión en Gmail o Google mail es algo que cualquiera puede hacer en cuestión de segundos, pudiendo acceder al servicio de correo electrónico utilizado por más de 430 millones de usuarios a nivel mundial, siendo un proceso muy sencillo, aunque para hacerlo es importante registrarse en Gmail.com.

Si quieres hacer un inicio de sesión para ver tu bandeja de entrada dentro de Gmail solamente deberás seguir los siguientes pasos, y si tienes problemas también te ofrecemos algunos consejos para que no tengas más inconvenientes.

iniciar sesion gmail

Cómo iniciar sesión en Gmail

  1. Primero que nada deberás ingresar en el sitio de GMail para poder acceder a tu cuenta de correo.
  2. Introducir tu dirección de correo electrónico, ten en cuenta que si es @Gmail.com no será necesario que lo especifiques, pero si has vinculado una cuenta diferente sí tendrás que añadir el @ con su correspondiente extensión.
  3. Ingresar la contraseña correspondiente al correo, recuerda que jamás pueden tener una extensión inferior a ocho caracteres.
  4. Haz click en el botón “Iniciar sesión“, una vez hecho eso, y si has ingresado la información de forma correcta podrás ver tu bandeja de entrada tras unos segundos.

No puedo iniciar sesión en Gmail.com ¿Qué hago?

Si por alguna razón no has podido iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, es posible que estés introduciendo alguna información incorrecta, trata de verificar que hayas ingresado correctamente tanto la dirección de correo electrónico como la contraseña.

Asegúrate de estar empleando de forma adecuada las mayúsculas, ya que las contraseñas son sensibles a ellas, de forma tal que si tu password es “hola” y tu ingresas “Hola“, el servicio dirá que es incorrecta. También verifica haber ingresado adecuadamente tu dirección de e-mail.

Tip: Abre un bloc de notas, verifica que tu teclado esté configurado como lo usas habitualmente, sobre todo si tu contraseña incorpora tildes o símbolos como barras o guiones, ya que si el teclado modifico su configuración es posible que accidentalmente estés introduciendo una password incorrecta.

Si aún no has podido iniciar sesión, quizá se deba a que el servidor de Google este efectuando tareas de mantenimiento, si este es el caso el servicio te facilitará un mensaje donde lo especifica, ten paciencia y lee con atención los mensajes facilitados por Gmail.

Otras posibles soluciones para entrar a Gmail

En caso de que continúes sin poder acceder a la bandeja de entrada de Gmail, entonces has click en el enlace “¿Necesita ayuda?“, luego de hacerlo será redirigido a una página de Google donde verá las siguientes opciones:

problema-iniciar-sesion-gmail

En los dos primeros casos se le solicitará el ingreso de una dirección de correo alternativa, a donde se le enviarán los datos correspondientes, en el caso de la contraseña se le facilitará un enlace para que pueda introducir una nueva. Tenga en cuenta que deberá recordar la cuenta alternativa que ha asociado a su correo electrónico, y debe poder iniciar sesión en ella. Mucha gente no la recuerda, y es por esta razón que recomendamos asociar sus cuentas de email a un número móvil, ya que podrá recibir un código en su SmartPhone con el cual podrá recuperar su contraseña o nombre de usuario en cuestión de segundos.

Consejos para proteger tu cuenta de correo Gmail

Si tienes información valiosa, o conservas emails de importancia personal, es posible que perder tu cuenta de correo electrónico sea una de las peores cosas en que puedas pensar, es por esta razón que debes ser consciente de dos puntos importantes en cuanto a la configuración de tu casilla de correo.

Por un lado, debes saber que es vital que tengas los datos personales correctamente actualizados y con información real, esto te permitirá verificar la cuenta para que Google sepa que es de tu propiedad efectivamente, además de poder contar con un medio de contacto alternativo, como bien puede ser un email secundario, o en el mejor de los casos vincular la cuenta a tu SmartPhone.

Pero lo cierto es que no es tan frecuente que Google bloquee una cuenta por considerarla “falsa“, salvo que hagamos un uso realmente indebido de ella, sino que es más probable que nuestra cuenta termine siendo robada por otras personas, esto se soluciona de diferentes formas.

En principio tienes que generar una contraseña segura, esto te permitirá tener un mayor nivel de seguridad frente a ataques de “fuerza bruta” (intentos masivos con múltiples combinaciones de letras, números y símbolos al azar), aunque no evitará todas las técnicas existentes.

Por esta razón se sugiere acceder a tu email desde ordenadores que conozcas, ya sea tu PC personal o la de tu hogar, evitando usar los ordenadores de uso público, que pueden tener malware que capture las pulsaciones del teclado, y por ende, tus contraseñas. Otro aspecto importante es que debes proteger tu PC personal de ese mismo malware, contando con un antivirus actualizado, un firewall decente y sobre todo (lo más importante) sentido común, evitarás este tipo de problemas, esto implica no descargar programas de fuentes dudosas, evitar acceder a sitios potencialmente peligrosos, etc.

Cómo generar una contraseña segura

Generar un password seguro no es tan difícil como puede parecer en principio, como hemos dicho, debes evitar ataques de fuerza bruta, y también no caer en el problema de muchos (escoger tu número de teléfono, nombres de mascotas, parejas, etc, es realmente peligroso), no utilices información personal para tus contraseñas, intenta inventar palabras, colocar símbolos y números alternados, y de ser posible mayúsculas.

Si consigues colocar caracteres especiales como guiones y añades algunos números alternando con letras, y tu contraseña tiene un mínimo de 10 caracteres, realmente tienes un password seguro, pero ten en cuenta que debes evitar usar información personal, porque justamente esa información puede ser conocida por personas mal intencionadas y esto implica que bien podrían descubrir tu contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *